Para quién

La gestión de los riesgos de marca debe ser compartida entre diversas áreas y agentes de la organización. Más allá de que la responsabilidad recaiga en el responsable de riesgos, Brand Risk es una herramienta de gestión imprescindible para finanzas, marketing o aquellos que quieren proteger el valor de las marcas de una compañía. Es también imprescindible para auditores, aseguradoras, asesores, inversores o expertos en transacciones, entre otros.

Directores de Marketing

Entendemos y comprendemos sus preocupaciones del día a día. Ayudamos a prevenir y mitigar activamente los riesgos de marca funcionando como guías y asesores en la toma de decisiones y creando nuevas oportunidades de negocio para alcanzar y mejorar los objetivos.

  • Riesgos relacionados con la innovación, la expansión o el lanzamiento de productos y/o servicios
  • Calificación de los riesgos de marca, auditoría y evaluación
  • Riesgos relacionados con las franquicias y licencias o la globalización y diversificación de la marca
  • Riesgos relacionados con el marketing y la gestión de marca
  • Modelización de escenarios con sus riesgos
  • Mitigación de riesgos y gestión de crisis
  • Riesgos de comunicación, promoción y patrocinio

Directores financieros
y de riesgos

Ayudamos a los directores financieros y de riesgos a medir el impacto económico de los eventos de riesgo de marca en la cuenta de explotación, facilitando la modelización, valoración y el cálculo de retornos, así como en la valoración financiera de la marca.

  • Auditoría y revisión de riesgos
  • Due dilligence y sus riesgos
  • Integración de ERM
  • Operaciones y transacciones de marca
  • Simulación de modelos de riesgos

Banca de inversión
y seguros

Ayudamos a los inversores y aseguradoras a prevenir y mitigar los riesgos de marca en las operaciones, transacciones e inversiones. Les asesoramos para una mejor toma de decisiones anticipando, informando y estableciendo prioridades, acrecentando los retornos y las relaciones.

  • Due dilligence
  • Evaluación y calificación del riesgo de marca
  • Compliance
  • Evaluación de riesgos en la titulización o securitización de activos
  • Perfiles y revisiones de riesgos
  • Gestión de políticas de riesgo de marca
  • Transacciones de marca
  • Orientación para el cálculo de primas de seguro

Asesores legales

Definimos y evaluamos los posibles riesgos de marca o similares en los contratos y acuerdos comerciales para una mejor toma de decisiones en el departamento legal, dando mayor seguridad, fiabilidad y confianza a los stakeholders.

  • Due dilligence de riesgos de marca
  • Calificación y medición de riesgos
  • Evaluación y consideración del riesgo de marca en los contratos y transacciones

Gestión de activos
y private equity

Ayudamos a los inversionistas, analistas y corredores a tomar decisiones más informadas en marcas expuestas y sensibles para proteger las inversiones y retornos de las organizaciones, permitiendo una gestión controlada, segura y dirigida.

  • Evaluación de inversiones y riesgo de marca
  • Riesgo de marca por segmentación de cartera
  • Evaluación de riesgos en las transacciones
  • Gestión de riesgos en la marca 

Auditores y consultores

Ayudamos a los auditores, consultores y otros organismos a construir e integrar las prácticas de gestión de riesgos de marca en compañías altamente sensibles.

  • Auditoría y revisión de riesgos
  • Due dilligence de riesgos
  • Integración en ERM
  • Operaciones y transacciones de marca
  • Evaluación de opciones de inversión
TOP